¡LADRONES! CAEV SUBIÓ 7.17% EL METRO CÚBICO DE AGUA.

Hay quienes ven el temblor y no se arrodillan, esta abusiva medida traerá consecuencias para el gobierno de MORENA pues se ensañan contra usuarios gastados de la bolsa y sobre todo, que el servicio de la CAEV es de cuarta categoría y la inflación está más caliente que nunca.   

Es un robo institucional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

La pena la sufren por ahora, 29 municipios en los que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz administra y suministra el vital líquido arenoso, mal oliente que venden como POTABLE, pero ni por asomo pasaría la mínima prueba de laboratorio ni es apta para tomar, pero la cobran como si lo fuera.

La CAEV por sus pistolas autorizó incrementar el costo del recibo de agua en un 7.17 por ciento por cada metro cúbico, pues inexplicablemente se sacaron de la manga un cobro extra por “servicio de desazolve”, con lo que CAEV espera obtener 20 millones de pesos adicionales.

Lo anterior ya fue aprobado desde el 28 de julio pasado y fue publicado apenas en la Gaceta Oficial del Estado.

El golpe más doloroso lo sufrirán los usuarios de Yanga Veracruz, quienes pagarán en aumento ‘gradual’ un 5% mensual, hasta llegar a uno global de 25%, bajo la excusa de actualizar tarifas.

El abusivo incremento fue aprobado en sesión ordinaria con los votos de la Subsecretaria de Egresos de Sefiplan, Ana Rosa Aguilar Viveros; del director de la CAEV, Félix Ladrón de Guevara Benitez; el director de Inversión Pública de Sefiplan, Osvaldo Solorzano Romero; y el subsecretario de Desarrollo Social, Rolando Ramírez Sánchez; entre otros funcionarios MORENOS de Veracruz cuya conciencia social dista mucho de lo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador más se preocupa.

Los municipios en los cuales aplicará por el momento, pero está visto que no haber oposición de los usuarios, pronto será general en todo el Estado.

Los diputados locales habrían de revisar este abuso que lastimará seguramente y por ahora, los siguientes municipios: Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Catemaco, Ciudad Alemán, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Mendoza, Cosamaloapan, El Higo, Ixhuatlán del Sureste, Martínez de la Torre, Misantla, Nanchital, Nogales, Otatitlán, Pánuco, Papantla, Piedras Negras, Platón Sánchez, Poza Rica, Río Blanco, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tepetzintla, Tres Valles, Tuxpan, Villa Azueta y Yanga.

Se esperan fuertes reacciones y sin duda habrá costos políticos para los MORENOS de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario